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CERTIFICADOS DE UBICACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES

 

 

Requisitos:

 

·         Certificado otorgado por el Dirigente de la Comunidad

·         Solicitud dirigida al Alcalde y Concejales para la venta del solar

·         Certificado de no adeudar al GAD Municipal del comprador

·         Una especie valorada en blanco

·         Servicio Administrativo a nombre del comprador

·         Declaración juramentada del comprador

·         Contrato de compraventa en caso de adquirir los derechos de posesión por otra persona

 

 

CERTIFICADOS DE UBICACIÓN DE TERRENOS PARTICULARES

 

 

Requisitos:

 

·         Certificado de no adeudar al GAD Municipal del comprador y vendedor

·         Certificado de gravamen del vendedor

·         Una especie valorada en blanco

·         Servicio Administrativo a nombre del comprador y vendedor

·         Contrato de compraventa en caso de adquirir los derechos de posesión por otra persona, a falta de contrato declaración juramentada

·         Copia de cédula y papeleta de votación, comprador y vendedor

Apoyando a la generación de expectativas productivas hemos correspondido de acuerdo a la zonificación del territorio los certificados de uso de suelo, los mismos que llegan a 150.

 

PERMISOS DE USOS DE SUELO

 

 

Requisitos:

·         Certificado de gravámenes del propietario

·         Certificado de no adeudar al GAD Municipal

·         Una especie valorada en blanco

·         Servicio Administrativo

·         Copia de cédula y papeleta de votación del propietario

·         En caso de representante copia del nombramiento

·         Copia de plano con sus medidas en las distribuciones

·         Copia del pago de patente

 

CERTIFICADOS DE TERRENOS EN ZONAS RURALES

 

 

Requisitos:

·         Levantamiento planimétrico del terreno

·         Especie valorada en blanco

·         Certificado de no adeudar al GAD Municipal del interesado

·         Servicio Administrativo

 

CERTIFICADO DE NO AFECTACIÓN

 

 

Requisitos:

·         Certificado de gravámenes del propietario

·         Certificado de no adeudar al GAD Municipal del interesado

·         Servicio Administrativo

·         Especie valorada en blanco

 

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

 

 

Requisitos:

·         3 COPIAS DE PLANOS, FIRMADOS POR UN ARQUITECTO

·         3 COPIAS DE PLANOS ESTRUCTURALES FIRMADOS POR INGENIERO CIVIL

·         COPIA DE LA ESCRITURA O CONTRATO DE COMPRA Y VENTA NOTARIZADA

·         COPIA DE CÉDULA

·         TASA ADMINISTRATIVA

·         CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO

·         1 ESPECIE VALORADA EN BLANCO

·         2 CARPETAS DE CARTÓN CON VINCHA

 

OBTENECIÓN DE LICENCIA PARA PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEBE CONTEMPLAR TRES INSTANCIAS:

 

1        Informe previo

2        Informe de aprobación del anteproyecto

3         Aprobación del Proyecto definitivo

 

1.    INFORME PREVIO

Requisitos:

·         Solicitud dirigida al Sr. Alcalde, con la firma de responsabilidad del o los propietarios del predio o su representante legal

·         Copia de la escritura del terreno (registrada)

·         Copia de la cedula de ciudadanía del propietario (a color)

·         Copia de papeleta de votación del propietario

·         Copia del  pago del impuesto predial (al día)

·         Número telefónico del propietario y/o proyectista

·         Plano planimétrico y topográfico georeferenciado en escala 1:1000. En el que consten: ubicación de todo el sistema vial circundante, ubicación de ríos, esteros, quebradas, arbustos o árboles y palmeras de cualquier  especie; líneas de transmisión de energía eléctrica y paso de oleoducto

·         Características generales del Proyecto

 

 

2.    INFORME DE APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO

Requisitos:

 

·         Solicitud Dirigido al Sr. Alcalde con la finalidad de aprobación del anteproyecto urbanístico firmado por el propietario y el proyectista

·         Escritura y certificado actualizado del registro de la propiedad

·         Informe de regulación Municipal

·         Informe previo despachado

·         Plano planimétrico y topográfico georeferenciado en escala 1:1000. En el que consten: ubicación de todo el sistema vial circundante, ubicación de ríos, esteros, quebradas, arbustos o árboles y palmeras de cualquier especie; líneas de transmisión de energía eléctrica y paso de oleoducto.

·         Planos de perfiles de rasantes de calles, de existir ríos, esteros y quebradas informe de la Dirección de Avalúos y Catastros que indique el área de afectación del borde superior de estos elementos

·         Tres copias del anteproyecto en escala 1:1000 a 1:500 con la delimitación del predio y especificación de los colindantes y que contengan:

 

1.      Diseño vial integrado a la red existente

2.      División de lotes

3.      Equipamiento comunitario y áreas verdes

4.      Cortes de terreno para establecer pendientes

5.      Cuadro de datos que conste: superficie del predio, porcentajes de los elementos previstos en el predio a urbanizar área útiles, de vías y aceras, de afectación, de protección, de equipamientos, densidades bruta y neta, listado de lotes numerados (dirección a las agujas del reloj, con sus respectivas dimensiones y superficies, amanzanamiento

6.      Una copia se devolverá al interesado una vez aprobado el anteproyecto

·         Informe de factibilidad de la “DAPA” posibilidad de dotación de servicios; informe de servicios por autoabastecimientos (densidad máxima a servirse con el caudal indicado; en el caso de alcantarillado el sistema a emplearse y su tratamiento final)

·         Informe de factibilidad de la CNEL para la dotación de energía

·         Características generales del Proyecto

·         En la tarjeta constará el nombre de la Urbanización, la clave catastral, nombres y firmas del propietario y proyectista; contenido de las laminas

 

 

3.    APROBACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO

Requisitos:

·         Solicitud en el formulario  existente firmada por el promotor y arquitecto responsable

·         Escritura y certificado actualizado de gravámenes del Registro de la propiedad

·         Informe de regularización municipal despachado

·         Informe del anteproyecto de Urbanización (original o copia certificada)

·         Memoria técnica gráfica del Proyecto que incluya antecedentes, condiciones físicas del terreno, condicionantes urbanas, propuesta urbana, propuesta vial, cálculo de áreas verdes y equipamientos en función de las normas de arquitectura y urbanismo y otros estudios especiales de ser requeridos

·         Informes y planos aprobados de las redes de agua potable, alcantarillado, eléctrica y telefonía (originales o copias certificadas)

·         Garantías que se otorgan para asegurar la ejecución de las obras

·         Comprobante de pago de impuesto predial del año en que presente la solicitud

·         Planos de proyecto en detalle del equipamiento comunitario y áreas recreativas que incluyan cortes transversales que gratifiquen la volumetría urbana propuesta

·         Para los proyectos urbanísticos en zonas especiales residencial, en zona rural o en sectores donde no haya servicio de infraestructura sanitaria, el urbanizador o propietario deberá presentar planos y el proyecto  de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual será registrado por el urbanizador y o propietario

·         Informe favorable del estudio ambiental y urbano

·         5 copias del proyecto de Urbanización, escala uno a mil conteniendo:

·         Ubicación de escala, cuando el terreno esté en suelo urbanizable, la escala máxima será uno a cinco mil con coordenadas georeferenciales (se utilizarán los puntos de control horizontal adquiridos para el otorgamiento del informe básico);

·         Delimitación exacta de los linderos del predio y especificación de los colindantes;

·         Diseño vial integrado al sistema existente, basado en un estudio de tráfico,

·         División en lotes producto del diseño urbano;

·         En el plano urbanístico las manzanas y lotes deben ser numerados empezando por el Norte y el ubicado más a la derecha y acotado en los dos sentidos y en lotes irregulares en todos sus lados;

·          Equipamiento comunitario y áreas recreativas:

·         Cortes de terreno para identificar pendientes, ríos, quebradas, etc. 

·         Cuadro de datos con superficies y porcentajes del área de total de predio a urbanizar, área útil, área de vías, calzadas y aceras, áreas de afectación, de protección, comunal (equipamientos y área verde), densidad de población bruta y neta utilizada en el proyecto, listado total de lotes con numeración continua, linderos (dimensiones del frente, fondo y laterales de los lotes y superficie;

·         Cronograma valorado de obra, el cual deberá cumplirse a cabalidad para la devolución de las garantías y;

·         En cada uno de los planos, irá la tarjeta de identificación y las firmas del profesional arquitecto o ingeniero responsable del proyecto, con su respectivo registro profesional y registro municipal y del propietario con el número de cedula correspondiente y de los representantes legales.

·         Tarjeta de identificación con la clave catastral ubicación, registro y firmas del arquitecto responsables del proyecto y del propietarios y o representantes legales

 

 
 

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