Una masiva concurrencia, se ha registrado durante estos últimos días al interior del Patronato Municipal del cantón Quinindé, son cientos de ciudadanos que llegan en busca de la atención médica gratuita, que diariamente brinda esta noble institución.

Durante la presente semana se atendió (11 al 15 enero/2021) a 76 personas de las cuales, 29 dieron positivo para COVID-19 y 47 negativos, la asistencia que brindan los profesionales médicos voluntarios, como; Verónica Salazar, Fernando Rivadeneira y Pazzis Zambrano, es integral.

Previo a la evaluación médica, los pacientes son sometidos la pruebas rápida para la detección de coronavirus, si el resultado es positivo, se les provee de manera gratuita de los medicamentos.

Verónica Torres de Barcia, presidenta del Grupo de Damas Voluntarias del Patronato Municipal, destacó ” lo que siempre procuramos, es que quienes llegan acá para hacer uso de nuestros servicios, tengan atención personalizada, lo hacemos con amor y calidez, cumplidos así con una de las premisas de la administración municipal, liderada por nuestro alcalde Carlos Barcia Molina”, destacó Torres de Barcia.

La atención médica gratuita, se brinda de lunes a viernes, de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 18h30, de manera simultanea, la institución municipal, continúa trabajando en sus demás áreas y servicios, como psicología clínica, terapia de lenguaje, rehabilitación y entre otros.

 

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional