El cobro de la tasa por concepto de Seguridad Ciudadana, ha sido suspendido para este 2021.

Por solicitud del alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, el Concejo Municipal acogió la suspensión del pago de la tasa de Seguridad Ciudadana para el ejercicio fiscal de este 2021, así lo contempla la Disposición Transitoria, de la Ordenanza Sustitutiva que norma la Conformación, Organización y Funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal del cantón Quinindé, aprobada en segunda y definitiva instancia este último 26 de diciembre del 2020.

TEXTO DISPOSICIÓN TRANSITORIA:

Debido a la situación económica por las que atraviesa el cantón Quinindé y todo el país por la pandemia del COVID-19, se suspende el cobro de la tasa durante el año 2021, retomando su recaudación conforme lo dispuesto en esta Ordenanza a partir del año 2022.

El burgomaestre quinindeño, destacó que lo que se busca es alivianar la carga impositiva de los quinindeños, ante la situación difícil por la que atravesamos, impulsando así la reactivación económica y productiva de nuestra ciudad, por ello también hemos reducido los costos en el pago de la licencia única que deben obtener anualmente nuestros operadores turísticos, informó Barcia Molina.

Eddy Morcillo, asesor de Alcaldía informó que para el 2022, los valores de esta tasa se reducirán, ya que serán cobrados de acuerdo al rango de avalúos de predios urbanos y rurales.

Mientras tanto, en las oficinas de recaudación del GAD Municipal, se puede observar gran cantidad de contribuyentes, quienes se han acercado para cumplir con sus obligaciones municipales correspondiente a este nuevo año, quienes paguen dentro de la primera quincena de enero, tendrán un descuento del 10 % en el valor total de sus contribuciones prediales.

ORDENANZA SUSTITUTIVA QUE NORMA LA CONFORMACION , ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA MUNICIPAL DEL CANTÓN QUININDÉ.

 

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional