GAD MUNICIPAL DE QUININDE

Misión

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Quinindé es un organismo de gobierno local que planifica, ordena, gestiona y administra el bienestar y el desarrollo social, cultural, económico del territorio y su comunidad mediante un modelo de gestión incluyente, equitativa, participativa, con calidad, eficiencia y eficacia en la prestación de servicios; sustentado en el compromiso social y el fortalecimiento institucional.



Visión

 

Institución autónoma descentralizada municipal motor del progreso cantonal que ha institucionalizado la práctica de una cultura de participación, concertación y corresponsabilidad entre los actores territoriales en la planificación de los asentamientos humanos, gestionando, construyendo y mejorando el habitad, la conectividad, la movilidad urbana, la calidad y eficiencia de los servicios públicos municipales, impulsando la cultura, el desarrollo turístico, el deporte, preservando la salubridad y la calidad ambiental del territorio y en beneficio de la colectividad del cantón Quinindé proyectando una imagen transparente de la gestión municipal cumpliendo con el Sumak Kawsay

 



Objetivo Estratégico de la Institución

 

Las Instituciones son quienes mejor conocen la realidad del sector en el que realizan sus acciones: en ese sentido, son quienes pueden realizar los diagnósticos más acertados acerca de una realidad específica e identificar los problemas más importantes. Una vez que la institución tiene claro el diagnóstico, es la misma institución quien define la prioridad de los problemas identificados, en función de la disponibilidad de recursos para atenderlos. Por lo tanto, los Objetivos Estratégicos de la institución son la respuesta a los problemas priorizados e identificados por la propia entidad, y que se consiguen mediante la ejecución de programas, proyectos, acciones y actividades clave. Estos permitirán que las autoridades, funcionarios y trabajadores de la institución sepan identificar qué es lo prioritario. Adicionalmente, los Objetivos Estratégicos se entienden como los propósitos hacia dónde quiere llegar la Institución para contribuir al cumplimiento del Plan de Gobierno de acuerdo a su mandato legal.

Los Objetivos Estratégicos del Gobierno Autónomo Descentralizado
Municipal del cantón Quinindé son:
1. Incrementar la eficiencia de los procesos de planificación del desarrollo territorial para contribuir al Buen Vivir del cantón en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
2. Administrar el uso, ocupación del suelo y’ catastros de los inmobiliarios Urbanos y rurales del cantón.
3. Gestionar, planificar, construir y mantener la infraestructura física y equipamiento urbano para el desarrollo del cantón.
4. Incrementar la seguridad vial, conectividad y mejoramiento de la movilidad urbana del cantón
5. Incrementar la calidad y eficiencia de los servicios públicos que ofrece el municipio a la comunidad del cantón.
6. Incrementar la eficiencia y calidad operativa optimizando los recursos Económicos, administrativos, humanos y tecnológicos del Gobierno Municipal.
7. Preservarla salubridad de la población, la calidad ambiental de su territorio mediante la implementación de planes de acción para prevenir, mitigar o transferir riesgos.
8. Promover y patrocinar las culturas, las artes, educación, desarrollo turístico, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad del cantón