
OBRA HISTÓRICA EN QUININDÉ: El Agua Llegó A Cupa Gracias A Histórica Firma De Convenio Con PETROECUADOR
25 de junio de 2025
RONAL MORENO CUMPLE: San Carlos De Chura Deja Atrás El Abandono Con Nuevo Coliseo Techado
15 de julio de 2025
El Barrio Los Almendros fue testigo del inicio oficial de la construcción del Malecón 2030, una obra emblemática impulsada por la Alcaldía Ciudadana de Quinindé, bajo el liderazgo del Ingeniero Ronal Moreno, que pretende transformar el sector del Nuevo Quinindé, en un moderno espacio de recreación y convivencia comunitaria
Este proyecto no solo representa un avance en infraestructura urbana, sino que también refleja el firme compromiso político con el bienestar de las familias, la integración social y la recuperación del espacio público, como motor de transformación comunitaria, además dinamizará el entorno urbano e impulsará la actividad económica y turística en esta importante área urbana del cantón.
Este plan de desarrollo integral contempla una inversión significativa en infraestructura pública de calidad, con el objetivo de fortalecer la integración social y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Así la administración municipal mantiene una visión orientada al desarrollo urbano y al bienestar de las familias quinindeñas.
El proyecto incluirá: juegos infantiles, una confortable cancha deportiva de uso múltiple, áreas de descanso y recreación, una plazoleta central, vías área para ciclo paseo, amplias áreas verdes, zonas de esparcimiento, constituyéndose, así como una obra complementaria de urbanismo e infraestructura. Según declaraciones del alcalde Moreno, esta iniciativa representa “un compromiso con el futuro de Quinindé y con el fortalecimiento del tejido social a través de espacios públicos seguros, inclusivos y pensados para todas las edades”.
Bajo el lema #RonalMorenoContigo, la administración municipal ha puesto en marcha una serie de obras que priorizan la dignidad humana, el desarrollo inclusivo y el crecimiento planificado del cantón. El Malecón 2030 se convierte así en un emblema del nuevo Quinindé: una ciudad que no solo crece, sino que se desarrolla con su gente y para su gente.
Esta intervención urbana, que apuesta por la recuperación del espacio público y la convivencia ciudadana, responde a una visión política clara: poner al ser humano en el centro del desarrollo. Con esta obra, el Alcalde Moreno reafirma su compromiso de seguir construyendo una ciudad donde vivir con dignidad sea un derecho, no un privilegio.




